
Tal como lo he contado en otras oportunidades, muchas personas se acercan a mi a partir de sus angustias buscando encontrar consuelo y en la necesidad de poder hacer algo más por ese familiar o amigo a quien tanto aman, frustrados muchas veces ante el diagnóstico médico de no poder hacer nada para cambiar la situación.
Y este es el punto interesante en donde puede intervenir la aromaterapia clínica, porque debido a que la medicina convencional en muchos de estos casos en estado coma desconoce qué hacer, es que nos encontramos ante la necesidad de intentar desesperadamente probar con un último intento más.
Cuando digo que las plantas tienen un poder inmenso es porque se encuentran formadas por cientos de moléculas ( terpenos, fenoles, cetonas, aldehidos, etc.. ) o principios activos, cuya acción puede impactar profundamente sobre nuestros cuerpos.
¿Y cómo es que lo hacen?
Pues ayudándonos a recuperar nuestra capacidad de homeostasis natural.
Cuando se coloca un aceite esencial sobre la piel, éste ingresa luego de pocos minutos al torrente sanguíneo por medio de los capilares.
Sin embargo, no es la única vía por la que ingresan estas maravillosas sustancias, ya que también nos encontramos con la vía olfativa, y pues a través de ella también producen diferentes cambios.
Claro está como lo dije anteriormente que los cambios dependerán de las moléculas intervinientes en estas sustancias, pues no será lo mismo si de repente me encuentro con una planta con un alto grado de linalol, o acetato de linalilo por ejemplo, que si tiene un alto grado de eugenol.
Las plantas poseen muchas moléculas en su composición, y los aceites esenciales contienen muchas moléculas, algunos más de 200.
Deseo profundamente que la ciencia de la medicina tome en cuenta el poder e impacto que estas sustancias vegetales pueden tener sobre nuestra salud, ya que esto podría derivar en grandes avances en salud, con menores costos económicos, a la vez que podría ser de una forma placentera, amorosa y saludable.
Desgraciadamente poco es el lugar que se le ha dado a la fitoterapia, teniendo en cuenta su poder.
Claro está que a muchos no conviene que se sepan ciertas cosas, pues es más rentable gastar en remedios más costosos, llenando nuetros cuerpos de montones de principios activos, que dejan mucho más dinero que lo que pueda dejar la fitoterapia.
Por todo esto es que me encantaría que entre todos nos ayudemos para que justamente estas maravillas que tanto pueden hacer por nosotros salgan a la luz.
¿Cómo es que los aceites esenciales pueden ayudar en muchos casos de estado de coma?
Hace ya unos cuántos años atrás que vengo estudiando algunas plantas en detenimiento, especialmente por su inmenso poder sobre el sistema nervioso, y lo sorprendente o asombroso es que aquí no se tiene que tomar nada, sino simplemente utilizar las vías tópica y olfativa.
Ya son unos cuantos casos vistos y tratados por mi a lo largo de varios años, con diagnósticos de no poder hacer ya nada, que luego de haber sido atendidos y acompañados, se han recuperado de manera increíble. ¡Algo que ha dejado perplejos a varios médicos que no entienden nada acerca del tema! Sin embargo desde los hospitales en los que esto sucedió, tampoco se ha hecho nada por querer saber más acerca del tema..
Para ello utilizo un protocolo con cierta posología muy rigurosa que consiste en la aplicación de ciertas sustancias vegetales, a intervalos muy cortos de tiempo, tratando de hacerlas ingresar de este modo al torrente, a fin de que puedan ir actuando sobre la persona que se encuentra en este estado de adormecimiento.
La naturaleza nos ha brindado todo para poder estar saludables, sin embargo no prestamos la suficiente atención.
Mientras tanto me sigo encontrando en investigación. Luego de un par de estudios más, daré a conocer algunos de mis descubrimientos.
Por el momento ciertas pruebas no las puedo mostrar debido a una cuestión de cuidado a la privacidad de estos casos intervenidos.
Deja una respuesta