
En el mundo miles de mujeres intentan quedar embarazadas, sin embargo no todas lo consiguen.
La opción conocida es la de recurrir a montones de fármacos y tratamientos en un intento de lograr concebir ese hijo que tanto se espera.
Basta únicamente que un sólo espermatozoide sano llegue al óvulo, para que se produzca la concepción, y para ello será necesario poder hacerlo superando todos los obstáculos que se presenten en el camino, sin que el mismo se dañe.
Ser incapaz de concebir un hijo propio es algo muy doloroso para cualquier pareja, lo que además supone traer aparejado un gran estrés que únicamente desaparece en la medida en que ambos miembros pueden adaptarse a la situación. Es por esto que no es casual que en muchos casos, luego de adoptar un niño o una mascota, muchas parejas se relajan y logran poder quedar embarazados sin inconvenientes.
Ahora bien, no podemos decir que la aromaterapia clínica sea la solución a este problema, pero sí es sabido que son muchos los casos en los que ha intervenido de una manera tan efectiva, que son muchas las mujeres que han logrado concebir luego de haber iniciado una terapia con aceites esenciales.
Muchos aceites esenciales contienen fitohormonas, hormonas vegetales de una estructura muy similar a las nuestras. Pero a la vez también ejercen una poderosa acción sobre los síntomas y hormonas ocasionados por el estrés, ayudando al cuerpo a autorregularse.
Entre los aceites esenciales que favorecen la fertilidad femenina se encuentran:
El Ciprés (Cupressus sempervirens)
El Geranio (Pelargonium graveolens)
El incienso (Boswellia carterii)
La Rosa (Rosa centifolia)
La Salvia (Salvia sclarea)
El Sándalo (Santalum album)
EL Ylang ylang (Cananga odorata)
Entre los aceites esenciales que favorecen la fertilidad masculina se encuentran:
Albahaca linalol (Ocimun basilicum qt. linalol)
Cedro del Atlas (Cedrus atlantica)
Geranio (Pelargonium graveolens)
Incienso (Boswellia carterii)
Pachuli (Pogostemon cablin)
Palmarrosa (Cymbopogon martinii)
Sándalo (Santalun album)
También se recomienda una dieta rica en zinc
Deja una respuesta